info@cemabaterias.com | +34 955 54 44 06

holycars tv - cema baterías

HolyCars TV se hace eco de los consejos de CEMA Baterías

HolyCars TV se hace eco de los consejos de CEMA Baterías: reducción de hasta un 50% en el funcionamiento de las baterías con la llegada del verano

El incremento de las temperaturas, provocado por la llegada de la época estival, origina una reducción en la vida de las baterías. Desde CEMA Baterías aconsejamos mantener vigilado este componente del vehículo, ya que podría reducirse su funcionamiento hasta un 50%.

Según estudios realizados por compañías aseguradoras, la mitad de las asistencias que se producen en carretera se deben a fallos eléctricos, de ellos, un 30% provienen de la batería. Si a esto se le añade este incremento de las temperaturas, esta puede llegar a sufrir una avería, ya que la temperatura de funcionamiento óptima se sitúa en torno a los 25ºC. Exactamente, lo que sucede, es que se provoca un desgaste prematuro causado por el exceso de calor, por lo que esta se descarga a mayor velocidad.

Contar con baterías de calidad y de primeros fabricantes mundiales garantiza, primero, una mayor vida de la batería, y segundo una mayor resistencia a los cambios de temperatura extremos”, explica Rafael Fernández, fundador y CEO de CEMA Baterías.

“Si en el panel de instrumentos del vehículo se mantiene encendida la luz del visor de fallo, es mejor no pensárselo, ya que pronto esta nos dará error. Aparte, si el coche tiene dificultades al arrancar, el motor de arranque patina a veces o le falta fuerza de giro, quiere decir que la batería no tiene suficiente energía para poner en marcha todos los componentes del motor”, añade.

“Si algunos de los sistemas eléctricos del coche fallan, como la inyección de combustible, los faros, la calefacción o el aire acondicionado, tenemos todas las señales suficientes que nos indican que la batería está fallando”, concluye Fernández.

Como fabricantes de baterías, en CEMA Baterías recomendamos mantener al día el estado del vehículo y hacer las inspecciones técnicas pertinentes. Así, para cualquier otra cuestión, pueden contactar con nuestro servicio de atención al cliente.

Echa un vistazo a nuestra aparición en HolyCars Tv.

Logística

De 08:30h. a 14:00h. y de 15:30 a 18:00h. de lunes a viernes

*Localiza el parking map para carga y descarga

Contacto

C/ Laguna Larga Tres, nº15. 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)