info@cemabaterias.com | +34 955 54 44 06

Monbat-EFBSTARTSTOP-80Ah

¿Qué es el ojo mágico en una batería?

¿Qué es el ojo mágico de una batería? Si sabes de baterías, seguramente habrás escuchado sobre ello y si no, te lo explicamos en este post.
El ojo mágico de una batería es simplemente un test rápido para saber si la batería tiene energía o si está descargada.
Como mayoristas de baterías, te explicamos que una batería plenamente cargada tiene el electrolito con una densidad de entre 1250 a 1290. Por el contrario, si tiene poca carga la densidad estaría alrededor de 1100 y, precisamente, el comportamiento de la densidad y el estado de carga, explica el principio de funcionamiento del llamado: ojo mágico.
El ojo mágico de una batería es un densímetro compacto ubicado que cubre la cubierta de la misma. Este ojo mágico está fabricado en material de plástico de alto impacto. Tiene en su interior una o dos pequeñas esferas, que se deslizan por una ranura. Estas esferas al ser observadas desde la parte superior del ojo, proyectan un color. Las esferas flotan, dependiendo del valor de densidad que tenga el electrolito de la batería – recordemos, que el valor de la densidad, guarda relación con el estado de carga de la bateria-. Por ejemplo, en las baterías, provistas de ojo mágico y que muestran un color verde, un color negro y a veces, muestran total transparencia, tenemos que:
  • El color verde indica que la batería está totalmente cargada.
  • El color negro, batería descargada.
  • Sin color, u ojo totalmente transparente, es indicador de batería con insuficiente nivel de electrolito.

ojo mágico de una batería

El ojo mágico actúa como un pequeño prisma óptico y para que sea un buen indicador se debe efectuar la visión del ojo en un ambiente con suficiente luz. Si hay oscuridad, el ojo mágico no reflejará ningún color. Los ojos mágicos van embutidos a presión en la cubierta de la batería y hay modelos de ojo que tienen un cuerpo roscado y, para su ajuste o remoción, se emplea un desarmador.

Como distribuidores de baterías, contamos con la serie EFB Startstop de Monbat, de quienes somos distribuidores oficiales en España en Portugal. Esta gama cuenta con una tecnología de placas fundidas mejoradas y malla de poliéster añadida a la superficie de PAM. Cuenta con alta potencia de arranque, alta eficiencia en ciclos, mejor aceptación de carga y mejor resistencia a vibraciones, entre otros aspectos.

Para más información y resolución de dudas, puedes contactar con nosotros aquí o llamarnos al 955 54 44 06.

Logística

De 08:30h. a 14:00h. y de 15:30 a 18:00h. de lunes a viernes

*Localiza el parking map para carga y descarga

Contacto

C/ Laguna Larga Tres, nº15. 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)