info@cemabaterias.com | +34 955 54 44 06

Diferencias entre las baterías con mantenimiento y sin mantenimiento

¿Sabes realmente las diferencias entre las baterías con mantenimiento y sin mantenimiento? Te lo explicamos en el post de hoy.

varta f21 silver dynamic agm
Gama Silver Dynamic AGM de Varta

Como mayoristas de baterías te informamos de que una batería con mantenimiento es una batería que cada cierto tiempo necesita reponer los niveles de agua destilada que va perdiendo por la gasificación (electrólisis del agua) que hace que se evapore el agua.

Una batería sin mantenimiento es una batería que recombina los gases que se producen durante la carga y vuelve a formar agua que precipita de nuevo dentro de la batería. La tecnología empleada es la VRLA que son las siglas de batería regulada por válvula. Un claro ejemplo son las baterías AGM. No necesitan adición de agua durante toda su vida útil ya que no la pierden al recombinarse.

Una batería AGM tanto de plomo ácido o de Gel se puede mantener almacenada mucho más tiempo sin que la batería se descargue o dañe por sulfatación. Tendrá menos perdidas energéticas durante su vida útil ya que no pierde tanta energía “gasificando” como una plomo ácido abierta. Esto se transforma en menor energía necesaria para reponer la descarga producida por el uso. Sobre Un 10% en AGM frente al 15-20% de una plomo ácido abierta.

Por contra las baterías plomo ácido son las que más duración obtienen aunque tenga que realizarse mantenimiento.

Ejemplos de baterías con mantenimiento

  • Baterías solares: En el caso de las baterías solares los ejemplos de baterías con mantenimiento son las baterías Opzs,  Cpzs, monoblock abiertas o semitracción. En CEMA Baterías contamos con las baterías Ozonyx.

Ejemplos de baterías sin mantenimiento

  • Las que no tienen mantenimiento son las Opzv que son elementos de gel tubulares, las baterías monoblock AGM y las monoblock de gel. Las baterías de silicio tampoco tienen mantenimiento. Al igual que en el ejemplo anterior, la marca Ozonyx también cuentan con este tipo de baterías Monoblock de AGM.

Como distribuidores de baterías, contamos con baterías para todo tipo de aplicaciones, desde baterías de arranque, hasta baterías para aplicación solar, baterías de movilidad, baterías de semitracción, etc. Infórmate y empieza a distribuir baterías de calidad.

 

Logística

De 08:30h. a 14:00h. y de 15:30 a 18:00h. de lunes a viernes

*Localiza el parking map para carga y descarga

Contacto

C/ Laguna Larga Tres, nº15. 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)