info@cemabaterias.com | +34 955 54 44 06

qué es una batería EFB

¿Qué es una batería EFB?

¿Qué es una batería EFB? Probablemente esta sea una de las preguntas que te hacen tus clientes cuando llegan a tu negocio de recambios o distribución de repuestos. En CEMA Baterías te explicamos que una batería EFB significa, por sus siglas en inglés, «Enhanced Flooded Battery»: batería de arranque resistente a ciclos, con electrolito líquido.

La tecnología EFB se usa en sistemas de arranque y parada de tecnología relativamente sencilla y por lo general, en vehículos que consumen mucha energía. La batería  EFB es la solución idónea, sobre todo para vehículos pequeños y hasta los de gama media-alta. Las baterías EFB constituyen un paso adelante en el desarrollo de las baterías húmedas convencionales. Gracias a aditivos especiales para la masa, como la incorporación de revestimientos de fibra para las placas, la masa activa gana capacidad de retención.

Las baterías EFB son aptas para aplicaciones que funcionan con un nivel de carga parcial y que no requieren de las características de ciclo profundo de una batería AGM. Esto es posible gracias a un malla de fibra de poliéster adherido a la superficie de las placas positivas. De esta forma se estabiliza el material activo de las placas, lo que mejora la resistencia de la batería.

Las baterías EFB también se utilizan en el segmento de vehículos industriales, sobre todo en los camiones que deben cubrir largas distancias, con un consumo energético muy elevado debido al creciente número de funciones de confort y a la resistencia extrema a las vibraciones en caso de instalación de la batería en la parte trasera.

Ventajas de la batería EFB

La batería EFB alcanza una alta resistencia a las vibraciones y duplica la duración de la vida útil bajo ciclos (en comparación con las baterías de arranque convencionales). Además, los aditivos de carbono consiguen reducir considerablemente el tiempo de carga.

Si el vehículo también dispone de un sistema de recuperación de la energía de frenado, la batería EFB funcionará artificialmente con un estado de carga bajo. Según el perfil de conducción (trayectos breves, conducción con tecnología de arranque y parada, atascos, etc.), si se utilizasen en estos vehículos baterías húmedas convencionales, se estropearían al cabo de pocos meses, ya que deben soportar un número elevadísimo de ciclos. 

Conoce nuestra gama de baterías EFB de la marca Monbat.

Logística

De 08:30h. a 14:00h. y de 15:30 a 18:00h. de lunes a viernes

*Localiza el parking map para carga y descarga

Contacto

C/ Laguna Larga Tres, nº15. 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)