info@cemabaterias.com | +34 955 54 44 06

cómo elegir la batería correcta para moto

Cómo elegir la batería correcta para moto

¿Buscas baterías de moto eficientes para tus clientes? La batería de una moto es una pieza clave para conseguir que todos los componentes eléctricos funcionen correctamente. Como parte esencial del denominado triángulo de potencia, en el post de hoy te explicamos cómo elegir la batería correcta para moto:

 

Baterías de moto más habituales

Antes de adquirir una batería es importante que conozcas qué tipos existen en el mercadocuáles son sus características y qué ventajas ofrecen en relación a las demás. Vamos a ver los tipos de baterías de moto más comunes:

Tipos de baterías para motos según su mantenimiento:

  • Batería con mantenimiento: Son las más habituales en el mercado. Están compuestas por plomo y ácido cubierto por tapones en la parte superior. Como su propio nombre indica, requieren un mantenimiento en el nivel de líquido de sus tubos. Normalmente se utiliza agua destilada para evitar daños y garantizar un funcionamiento óptimo. A pesar de que su ciclo de vida es inferior al de las baterías sin mantenimiento, siguen siendo las más comunes para motos.
  • Batería sin mantenimiento: Son las menos habituales en el mercado, pero también tienen presencia. A diferencia de las anteriores, no pueden abrirse porque se encuentran totalmente herméticas. Están compuestas por ácido, pero su mantenimiento se reduce a la comprobación del estado de sus bornes y a una carga duradera. Las baterías sin mantenimiento son recomendables para motos de gran tamaño.

Tipos de baterías para motos según su material de fabricación:

  • Batería de litio: Son las más ligerasduraderas y resistentes del mercado. Su carga es más delicada que todas las anteriores y necesita un cargador especial, pero una vez hecho su potencia puede durar hasta incluso ocho meses. Su pequeño tamaño y su peso ligero le convierten en una buena opción para los moteros a los que el cuidado de la batería se les hace un poco pesado. No obstante, esto no significa que no debas proporcionarle ningún tipo de cuidado. Como distribuidores de baterías, en la marca Intact contamos con la gama Lithium. Échale un vistazo aquí.
  • Baterías de ácido plomo: Estas baterías son las más convencionales y que más tiempo llevan en el mercado; evidentemente necesitan de un mantenimiento regular por el cual además de meter el ácido antes de la instalación, también tienes que verificar periódicamente el nivel del mismo y rellenarlo si es necesario… Como mayoristas de baterías contamos con la gama Classic, también en la marca Intact.
  • Baterías AGM: Las puedes encontrar con y sin mantenimiento, es decir, las abiertas vienen vacías y necesitarán ser rellenadas solo antes de la instalación y las que no necesiten mantenimiento estarán listas para instalar y usar sin necesidad de mayores operaciones. Echa un vistazo a las baterías de AGM de Intact.

Recuerda que debes ofrecer el mejor asesoramiento a tus clientes sobre el tipo de batería de moto a elegir. En CEMA Baterías cuentas tanto con las marcas Intact como con Dynavolt. Pregunta a nuestro equipo comercial para cualquier duda en específico y haz tu pedido a través de nuestra plataforma B2B.

Logística

De 08:30h. a 14:00h. y de 15:30 a 18:00h. de lunes a viernes

*Localiza el parking map para carga y descarga

Contacto

C/ Laguna Larga Tres, nº15. 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)