info@cemabaterias.com | +34 955 54 44 06

pinzas de bateria-cema baterías

10 pasos para saber cómo utilizar las pinzas de batería

La batería es un elemento que pocas veces falla si se encuentra en buen estado. Pero si se deja de utilizar el vehículo durante un largo periodoel frio intenso o el calor extremo pueden agotar la vida útil de este componente y hace que el coche no arranque.

En ese caso, lo mejor es contar con la ayuda de otro conductor y utilizar su energía, para ello se utilizan unos cables que tienen unas pinzas en sus extremos para conectarse. Estamos hablando de las pinzas de batería o arrancadores de baterías. ¿Sabes cómo se utilizan?

 

Sigue estos 10 pasos:

  1. Realiza la operación en un lugar seguro, si es posible al resguardo de la lluvia, donde no entorpezca el tráfico ni cause situaciones de peligro. Utiliza chaleco reflectante y señaliza bien los vehículos mediante los triángulos de emergencia o las nuevas luces de emergencia.
  2. Usa guantes y gafas protectoras. El ácido que contienen las baterías es peligroso y ante una fuga imprevista hay que estar protegidos.
  3. Ten en cuenta que las pinzas negras no pueden entrar nunca en contacto con las rojas porque provocarán cortocircuitos en el sistema eléctrico y generar chispas que pueden inflamar residuos de carburante en el motor.
  4. Aparca los coches uno frente al otro o bien al lado en paralelo, pero en sentido contrario y haciendo coincidir sus ejes delanteros. De esta forma las dos baterías se encontrarán más próximas y facilitará su conexión mediante los cables.
  5. Apaga el motor del vehículo que funciona y abre los capós para acceder a las baterías.
  6. Elimina con un trapo cualquier resto de suciedad o sulfatación en los bornes y localiza cuales son los dos positivos (+) y los dos negativos (-). Generalmente, el borne positivo está identificado en color rojo.
  7. Conecta primero la pinza del cable rojo al borne positivo (+) de la batería descargada y después la del otro extremo al borne positivo (+) de la batería con carga.
  8. Después conecta la pinza del cable negro al borne negativo (-) de la batería con carga y el otro extremo al borne negativo (-) de la batería descargada o ,mejor aún, fijarla a alguna pieza metálica sin pintar como una tuerca o un tornillo de sujeción del motor para asegurar que el circuito tenga una buena toma de tierra o masa para facilitar el trasvase de la electricidad.
  9. Arranca el coche que funciona y mantenlo al ralentí algunos minutos. Después arrancar el coche que se había quedado sin batería. Si incluso así no conseguimos arrancar es muy posible que la batería ya no funcione y haga falta una nueva. Como mayoristas de baterías te recomendamos siempre obtener baterías de fabricantes mundiales de primeras calidades. En CEMA Baterías contamos con baterías de coche como las baterías Vartabaterías Exide, baterías CEMA o baterías Monbat.
  10. En el caso de que finalmente haya funcionado el coche averiado hay que mantener el motor en marcha durante diez minutos acelerando suavemente de vez en cuando para que la batería vaya recuperándose.

Como distribuidores de baterías contamos con la marca Topcore, la cual tiene entre sus productos accesorios para baterías como cargadores, arrancadores de baterías y comprobadores de baterías. Si no eres cliente, puedes contactar con nosotros en el 677 62 14 89 o en info@cemabaterias.com y te asesoraremos sobre nuestros accesorios para ofrecerle lo mejor a tus clientes.

Logística

De 08:30h. a 14:00h. y de 15:30 a 18:00h. de lunes a viernes

*Localiza el parking map para carga y descarga

Contacto

C/ Laguna Larga Tres, nº15. 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)