info@cemabaterias.com | +34 955 54 44 06

polo positivo de una batería

¿Cuál es el polo positivo de una batería?

¿Cuál es el polo positivo de una batería? Son muchos los que no saben diferenciar entre el polo positivo de una batería y el polo negativo. Todo depende de la perspectiva, y en el post de hoy te lo vamos a explicar.

Como mayoristas de baterías, si una batería se instala en un coche, lo primero que tendremos que ver es si el polo positivo de la batería está situado a la izquierda o está situado a la derecha, ya que si elegimos mal la polaridad es muy probable que no podamos instalarla. Cabe destacar que hay algunos vehículos o equipos (generadores de corriente, barcos, caravanas, etc…) donde, en algunas ocasiones, no importa la polaridad.

Ahora bien, ¿Cómo podemos saber si una batería tiene el polo positivo a la derecha o a la izquierda? la explicación es muy sencilla, tenemos que verlo desde el lado más cercano a los bornes. Aun así, existen algunas consideraciones prácticas que nos permiten verlo:

  • Si el vehículo es europeo (de marcas como BMW, Mercedes, Renault…) y no se trata de un vehículo todoterreno, lo más probable es que la batería lleve el positivo a la derecha. Si se tratase de un vehículo asiático, sería a la inversa y tendría, mayoritariamente, el polo positivo a la izquierda. En nuestra marca CEMA contamos con baterías para vehículo asiático.
  • Siempre se debe comparar la foto que aparece en la página del producto o en la ficha técnica.

Si aun así sigues sin tenerlo claro y necesitas saberlo de cara a las posibles dudas de tus clientes, puedes contactar con nuestro departamento técnico y equipo comercial para más información. Recuerda que, como distribuidores de baterías, trabajamos con baterías para todo tipo de aplicaciones y con primeros fabricantes mundiales, como CEMA, Monbat, Varta, Exide, Optima Batteries, Intact, Dynavolt, Ozonyx, Topcore, CTEK, Teck Europe, etc.

Logística

De 08:30h. a 14:00h. y de 15:30 a 18:00h. de lunes a viernes

*Localiza el parking map para carga y descarga

Contacto

C/ Laguna Larga Tres, nº15. 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)