Estos son los aspectos principales de las baterías Start-Stop

sistema start-stop

Los coches nuevos que se comercializan hoy en día cuenta con un sistema Start-Stop que forma parte de su equipamiento. Este sistema está especialmente diseñado para el ahorro de combustible y la reducción de emisiones que contaminen. Seguramente habrás podido ver coches,  si es que no tienes ya uno, donde el sistema se para, por ejemplo, en semáforos o retenciones, cuando el coche se detiene sin que el conductor desconecte el encendido del vehículo.

En CEMA Baterías queremos explicarte los aspectos principales de las baterías Start-Stop:

1. Vida útil

Pese a todo lo que podamos oír, una batería Start-Stop no se agota antes que una batería de 12V tradicional, básicamente porque suelen tener mayor capacidad que una batería estándar, lo que se traduce en una mayor vida útil.

2. Son como las baterías tradicionales

Las baterías Start-Stop son como las baterías tradicionales, sin embargo, hay que tener en cuenta el trabajo adicional de ingenieros y fabricantes para someterlas al sistema de arranque y parada que tienen. En CEMA Baterías te explicamos que existen dos tipos de batería Start-Stop:
  • Baterías AGM (malla de fibra de vidrio absorbente): fabricada para gestionar las cargas eléctricas más duras que necesitan los coches nuevos de alta gama. En nuestro nuevo catálogo 2021/2022 puedes encontrar baterías AGM.
Batería Monbat AGM Start-Stop 80Ah

Batería Monbat AGM Start-Stop 80Ah, disponible en CEMA Baterías

  • Baterías EFB (batería húmeda mejorada): ideada para los sistemas Start-Stop estándar equipados en coches que requieren mayor energía de lo habitual.
Batería Monbat EFB Start Stop 70 Ah

Batería Monbat EFB Start Stop 70 Ah, disponible en CEMA Baterías

3. Pinzas para arrancar un coche con una batería Start-Stop

Como cualquier otra batería normal, las baterías Start-Stop se agotan cuando su vida útil llega al límite. En este sentido, puedes utilizar unas pinzas para arrancar el coche de nuevo y, acudir a un profesional para su reemplazo, algo que es posible en cualquier vehículo.

Aun así, es importante saber que conectar una batería Start-Stop a otra mediante pinzas debe hacerse conectado a un coche que esté equipado con el mismo tipo de batería, ya que el sistema para conectar las pinzas es diferente. Recuerda que en CEMA Baterías contamos con distintos accesorios para baterías.

4. La batería Start-Stop debe cambiarla un profesional cualificado

Las baterías Start-Stop deben ser reemplazadas por un profesional cualificado, ya que requiere de un equipo especial a la centralita del coche para comunicarle que esta se ha reemplazado.

Recuerda que para cualquier duda o cuestión sobre las baterías Start-Stop puedes contactar con nosotros en info@cemabaterias.com o llamarnos al +34 955 54 44 06.