info@cemabaterias.com | +34 955 54 44 06

¿Qué tipo de cargador utilizar según la batería?

¿Qué tipo de cargador utilizar según la batería? Esta probablemente sea una de las preguntas que más se hagan tus clientes a la hora de escoger un cargador para batería. Como mayoristas de baterías trabajamos con la marca de referencia de accesorios de baterías como CTEK. En el post de hoy te explicamos cómo encontrar el cargador de baterías más adecuado.

Cargadores de baterías para automóviles

Todas las baterías requieren una carga de vez en cuando y la amplia gama de CTEK de cargadores es apropiada para el acondicionamiento, la carga y el mantenimiento de todos los tipos de baterías de plomo.

Un cargador de baterías de automóvil inteligente no solo carga, sino que ejecuta una serie de etapas adicionales, como el reacondicionamiento, para alargar la vida de la batería y mantenerla en condiciones óptimas. Si se han depositado sulfatos en las placas internas o si la batería se descarga porque solo se utiliza para viajes cortos o poco frecuentes, un cargador de baterías inteligente de CTEK dará a su batería un nuevo periodo de uso.

  • MXS 3.8: Uno de los modelos básicos de CTEK. Proporciona un ciclo completo de carga en 7 etapas que incluye función de desulfatación y carga de mantenimiento.
  • MXS 5.0: Un cargador puntero y de 8 etapas con una función de reacondicionamiento especial. También incluye diagnóstico de batería para que conozca el estado de carga y si la batería puede mantener la carga correctamente.
  •  Como todos los demás cargadores de CTEK, cuenta con un modo de carga optimizada para tiempo frío, que es cuando se necesita más energía.
  • MXS 7.0: Un gran cargador universal con algo más de potencia, que admite capacidades de batería de 14–150 Ah y hasta 225 Ah para mantenimiento. También es un cargador de baterías de 8 etapas y dispone de un modo de fuente de alimentación que permite desconectar la batería del vehículo sin que se pierdan o dañen configuraciones importantes.

Nuestros cargadores no requieren conocimientos especializados para su uso y también se pueden dejar conectados de forma segura durante largos periodos de tiempo, incluso meses, mientras hacen frente a las necesidades de la batería.

Son totalmente automáticos y están protegidos frente a polaridad inversa y chispazos, de modo que podrá tener total confianza independientemente del cargador de baterías de automóvil de CTEK

Cargador para baterías de 24V

El MXT 14 es un cargador profesional para batería de 24V. Ha sido diseñado para vehículos comerciales cuyas baterías sufren un esfuerzo considerable y es idóneo para autobuses, camiones y talleres CV. El MXT 14 cuenta con todas las características y funciones necesarias para solucionar una amplia gama de problemas relacionados con las baterías.

Dispone de funciones como el diagnóstico de la batería, que muestra si una batería puede recibir y mantener la carga, una función de reacondicionamiento especial que restaura las baterías estratificadas y muy descargadas, dispone de carga de mantenimiento exclusiva y un sensor de temperatura para optimizar la recarga independientemente de las condiciones meteorológicas. También dispone de un modo Fuente de alimentación que permite desconectar la batería del vehículo sin que se pierdan configuraciones importantes.
El MXT 14 es un cargador totalmente automático de ocho etapas que suministra 14 A a baterías de 24 V y 28–300 Ah. Resulta apropiado para cargas de mantenimiento hasta 500 Ah. Tiene protección IP44 (uso al aire libre), está diseñado para proteger la electrónica del vehículo,
no produce chispas, y tiene protección contra polaridad inversa y cortocircuitos. Se entrega con una garantía de dos años.

Cargador para baterías pequeñas

El XS 0.8 es el cargador de 12V más pequeño de CTEK. Cuenta con la tecnología más avanzada y es perfecto para cargar las baterías de 12 V más pequeñas que se instalan en motocicletas, motos acuáticas, vehículos todoterreno y cortacéspedes. También es apropiado para cargas de mantenimiento de baterías de “capacidad normal”, como las baterías de automóvil. Su pantalla exclusiva permite al usuario supervisar todo el proceso de carga. El XS 0.8 es un cargador de seis etapas compacto y totalmente automático para baterías de 12 V y 1.2–32 Ah. Resulta apropiado para cargas de mantenimiento hasta 100 Ah. El XS 0.8 tiene protección IP65 (a prueba de salpicaduras y polvo), suministra 0.8 A y está diseñado para proteger la electrónica del vehículo. No produce chispas y está protegido contra polaridad inversa y cortocircuitos. El XS 0.8 se entrega con una garantía de cinco años.

Logística

De 08:30h. a 14:00h. y de 15:30 a 18:00h. de lunes a viernes

*Localiza el parking map para carga y descarga

Contacto

C/ Laguna Larga Tres, nº15. 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)