info@cemabaterias.com | +34 955 54 44 06

cómo elegir las baterías ideales para coche

¿Cómo elegir las baterías ideales para el coche?

¿Cómo elegir la batería para el coche? Esta es una de las preguntas que te hacen tus clientes, seguro, cuando llegan a tu mostrador. ¿Sabes cómo responderla? No te preocupes, como mayoristas de baterías te indicamos los parámetros que tienes que tener en cuenta para ofrecerles la mejor respuesta y, ante todo, darles la batería que mayor se asemeje a lo que busquen.

Desde CEMA Baterías te indicamos una serie de factores que debes tener en cuenta:

1.- Voltaje. La batería ha de ser de 12V: indica cuál es el voltaje de la batería, y se expresa en voltios; en los turismos son siempre 12V, en camiones grandes son de 24V.

2.- Amperaje. 40Ah, 45Ah, 60Ah, 65Ah, 70Ah, 80Ah, 90Ah, 95Ah: es la capacidad nominal de la batería, y se indica en amperios/hora. Indica que puede suministrar un determinado número de amperios durante una hora hasta descargarse por completo. La capacidad de la batería del vehículo irá en función de los elementos eléctricos que incorpore; así, un urbano básico gasolina requerirá una de 50 o 55Ah, mientras que un SUV diésel o una berlina de lujo pueden incorporar una de hasta 100Ah.

3.- Arranque. 660, 700, 800A, 900A, etc.: se refiere a la intensidad de la corriente que es capaz de generar esa batería en un momento dado, normalmente el arranque. Se expresa en amperios. En el día a día, es una cifra más importante que la de la capacidad de la batería: una intensidad mayor, por ejemplo, es más útil si tu cliente vive en zonas de frío extremo.

Ten en cuenta la dimensión de las baterías

Si tu cliente va a sustituir tu batería, hay que tener en cuenta sus dimensiones, en este caso, necesitaremos tanto el largo, como el ancho como el alto.

Como distribuidores de baterías, contamos con baterías para coche de las marcas CEMA, Monbat, Varta y Exide. Si aun así no das con la batería adecuada contacta con nuestro Departamento de Call Center, el cual cuenta con un teléfono dedicado exclusivamente a tus pedidos y consultas: 954 053 890.

Logística

De 08:30h. a 14:00h. y de 15:30 a 18:00h. de lunes a viernes

*Localiza el parking map para carga y descarga

Contacto

C/ Laguna Larga Tres, nº15. 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)