info@cemabaterias.com | +34 955 54 44 06

cómo afecta la bajada de las temperaturas o el frío a las baterías

¿Cómo afecta la bajada de las temperaturas a las baterías?

¿Te has preguntado alguna vez cómo afecta la bajada de las temperaturas o el frío a las baterías? Pues hoy te lo respondemos.

Como especialistas en baterías, te explicamos que el frío y el mal tiempo no está pasando inadvertido en estos días, tampoco para la mecánica de los vehículos. Muchos componentes mecánicos del coche o motor sufren los efectos de la bajada de las temperaturas.

Los líquidos, el hielo en los cristales, la pérdida de adherencia de los neumáticos al suelo… Con el frío, todo son problemas, y la batería del vehículo, ese elemento indispensable para arrancar el motor, también se daña.

Como mayoristas de baterías te explicamos que el fró produce en la batería una bajada de rendimiento:

  • El frío influye en el proceso químico que se produce en el interior de la batería, ralentizándolo, lo que hace aún más difícil que esta arranque y se recargue.
  • A esta ralentización de los procesos de la batería, hay que sumar que, durante el invierno y los periodos de frío, el motor y el aceite le exigen un esfuerzo mayor, ya que necesitan más potencia para ponerse en marcha.
  • A esto hay que sumarle que las baterías tienen una vida útil finita. Es decir, que, conforme pase el tiempo, la capacidad y la potencia de la batería irán disminuyendo, lo que hará más difícil y fatigoso para este componente funcionar, sobre todo si el esfuerzo que se le exige es mayor debido al frío. De hecho, se estima que la batería va perdiendo capacidad por cada grado que baja la temperatura.

Consejos para cuidar de la batería con el frío

  • Un buen mantenimiento
  • Cuidado del vehículo en general, tratando de aparcarlo siempre bajo cubierto. Los coches que se aparcan en garajes suelen presentar menos problemas y averías al estar al resguardo del frío.
  • Si, además, se usa un buen líquido anticongelante (que ayudará a que el aceite trabaje en una temperatura adecuada, lo que facilitará el arranque del motor), dejando que el vehículo se caliente antes iniciar la marcha, se conseguirá alargar la vida útil de la batería y del motor de arranque.
  • Contar con baterías de primeros fabricantes mundiales para contar con la máxima calidad y, sobre todo, seguridad.

En CEMA Baterías contamos con marcas de baterías de primer nivel como Monbat, Varta, Exide, Intact, etc., las cuales proporcionarán una gran seguridad a tu cliente para que aspectos como estos no perjudiquen a sus actividades diarias o de ocio. Contacta con nuestro Departamento de Atención al Cliente para asesorarte en todo lo que necesites.

Logística

De 08:30h. a 14:00h. y de 15:30 a 18:00h. de lunes a viernes

*Localiza el parking map para carga y descarga

Contacto

C/ Laguna Larga Tres, nº15. 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)