info@cemabaterias.com | +34 955 54 44 06

cómo cuidar las baterías de coche en invierno

¿Cómo cuidar la batería del coche en invierno?

¿Cómo cuidar la batería del coche en invierno? Probablemente esta sea una de las preguntas que más se hagan los clientes que llegan a tu tienda, en busca, obviamente de una nueva batería para su vehículo, la cual se habrá quedado agotada después del cambio brusco de temperatura, entre otros aspectos.

Como mayoristas de baterías, te explicamos que una batería está diseñada para trabajar a una temperatura óptima de unos 25ºC y, cuando la temperatura desciende hasta cerca del punto de congelación, la capacidad de esta se ve comprometida hasta en un tercio. En CEMA Baterías te ofrecemos, además, estos consejos para que tengas las baterías a punto:

  1. Revisa la batería de forma regular en un taller especializado.
  2. Mantén los bornes siempre limpios: limpia la tapa y los bornes con un paño anti-estático. Así se evitan las descargas accidentales debido al contacto de impurezas con los bornes.
  3. Comprueba que está correctamente sujeta para evitar vibraciones.
  4. Asegúrate de que haya una buena conexión eléctrica, examinando los bornes de conexión y apretándolos si fuese necesario.
  5. Procura que la batería esté permanentemente cargada durante los meses de invierno haciendo trayectos largos.
  6. Con clima extremo, limpia siempre el acumulador para evitar que se ensucien los conectores y se pierda el contacto para evitar que no se recargue la batería.

Recuerda, igualmente, que contar con baterías de calidad y de primeros fabricantes mundiales es fundamental para que tus clientes siempre tengan sus vehículos a punto y con la máxima potencia. Somos distribuidores de baterías de marcas como CEMA, Monbat, Varta, Optima, Exide, Intact, Dynavolt, Trojan, US Battery, ESA Baterias, Ozonyx, Teck Europe y Topcore. Contáctanos para cualquier consulta aquí.

Logística

De 08:30h. a 14:00h. y de 15:30 a 18:00h. de lunes a viernes

*Localiza el parking map para carga y descarga

Contacto

C/ Laguna Larga Tres, nº15. 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)