info@cemabaterias.com | +34 955 54 44 06

¿Por qué elegir una batería AGM?

¿Por qué elegir una batería AGM?

¿Por qué elegir una batería AGM? Probablemente sea una de las preguntas que más se harán tus clientes a la hora de comprar una batería convencional o una batería AGM.

La tecnología AGM ofrece tres veces la resistencia de la tecnología de las baterías convencionales, por lo que resulta perfecta para los sistemas Start-Stop que requieren de una rápida recarga de la batería mediante la energía suministrada por el sistema de frenada regenerativa.

¿Qué contiene una batería AGM y cómo funciona?

Las baterías de plomo ácido con tecnología AGM absorben el ácido, lo retienen y lo inmovilizan, lo que proporciona una elevada resistencia a los ciclos. Esto hace que la batería se pueda cargar y descargar una y otra vez sin que ello afecte al rendimiento.

Las baterías AGM se encargan de almacenar la energía eléctrica necesaria para poner en marcha el motor y para apoyar al alternador cuando no es capaz de asumir las exigencias eléctricas de otros equipamientos del vehículo.

En cuanto a los componentes de una batería AGM, las placas de esta se intercalan con paneles de fibra de vidrio absorbentes, saturados en un 90% con electrolito. El porcentaje restante permite absorber el ácido del recipiente.

Ventajas de las baterías AGM

Como distribuidores de baterías, te explicamos que las principales ventajas de las baterías AGM son:

    • Alta potencia específica. Tienen una resistencia interna muy baja y esto les da una gran capacidad para generar y absorber corrientes elevadas.
    • Alta resistencia a numerosos ciclos de carga y descarga. Por eso se recomienda para los vehículos Start-stop.
    • Tiempo de carga muy rápido. Una batería AGM se carga unas cinco veces más rápido que una batería de gel.
    • Aprovechamiento máximo del almacenamiento. Las baterías AGM no se exponen a ningún riesgo al ser descargadas hasta un límite del 80%, mientras que el límite normal de descarga en otro tipo de baterías es del 50%
    • Vida útil larga.
    • No requieren mantenimiento.
    • Son muy seguras. Sus paneles absorbentes de fibra de vidrio evitan riesgos de derrame del ácido ante una posible rotura o vibración extrema.

Como mayoristas de baterías, contamos con todo tipo de baterías AGM, especialmente en nuestra marca Monbat, donde podrás encontrar las gamas AGM Series Start Stop y AGM Series Heavy Duty. También en Varta con Sylver Dynamic AGM; en Intact con la gama AGM; en Ozonyx con AGM Block y en Teck Europe con Cyclic AGM y Emergency AGM.

En CEMA Baterías estaremos encantados de atenderte para cualquier duda o cuestión o, si lo prefieres, puedes realizar directamente tu pedido en info@cemabaterias.com o llamándonos al 955 54 44 06.

Logística

De 08:30h. a 14:00h. y de 15:30 a 18:00h. de lunes a viernes

*Localiza el parking map para carga y descarga

Contacto

C/ Laguna Larga Tres, nº15. 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)