info@cemabaterias.com | +34 955 54 44 06

paneles solares en un tejado

Paneles solares con batería: todo lo que debes saber

Todo lo que debes saber sobre los paneles solares con batería te lo explicamos en nuestro post de hoy. Los paneles solares con batería se utilizan, por ejemplo, para zonas remotas y aisladas, donde no llega la red eléctrica central, o donde es demasiado antigua e inestable con frecuentes cortes en el servicio. En tales situaciones, sí se hace necesario disponer de una batería o baterías que permitan almacenar la electricidad producida por los paneles para poder utilizarla más tarde, de forma que siempre haya suministro disponible. También es una opción interesante en los casos en los que el uso de la energía solo se va a hacer en las horas en las que no hay sol, y obligatoriamente se necesita recurrir a la electricidad almacenada.

Por otro lado, las baterías también pueden ser útiles como respaldo, o refuerzo. Una vez instaladas, el inversor del módulo fotovoltaico dependerá de la batería y no de la red eléctrica para proveer al inmueble. 

Ventajas de las baterías en una instalación de autoconsumo

Sirve de reserva

Si la instalación fotovoltaica está conectada a la red eléctrica, esta va a producir energía a lo largo del día. Si hay un exceso de energía solar que no se está utilizando, el sistema lo reenvía a la red eléctrica, por lo que esa electricidad de alguna forma se estaría perdiendo. Cuando se dispone de una batería solar, esto no ocurre, ya que toda la energía que no se usa, en los días de mayor producción, se reserva para poder usarse durante la noche, o en los momentos en los que los paneles no pueden generar suficiente energía.

Permite tener independencia energética

Los paneles fotovoltaicos solo pueden generar electricidad durante el día, precisamente durante las horas es las que no solemos estar en casa. En la mayoría de los hogares, el mayor consumo energético se produce a partir de la tarde y por la noche. Por lo tanto, una batería solar es una gran solución para toda esa electricidad obtenida durante el día se pueda utilizar al llegar a casa. Gracias a eso, se puede ahorrar mucho más dinero en la factura de la luz, ya que al ponerse el sol no es necesario recurrir a la red eléctrica.

En CEMA Baterías realizamos instalaciones solares llave en mano para empresa y sector industrial. Con nosotros tendrás desarrollo de proyectos totalmente personalizados, líneas de financiación y la posibilidad de integrar baterías solares.

Como mayoristas de baterías, contamos con diferentes marcas como US Battery,  Teck Europe y Ozonyx que cuentan con baterías solares y de todo tipo de características. Infórmate en el siguiente enlace. 

Logística

De 08:30h. a 14:00h. y de 15:30 a 18:00h. de lunes a viernes

*Localiza el parking map para carga y descarga

Contacto

C/ Laguna Larga Tres, nº15. 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)