info@cemabaterias.com | +34 955 54 44 06

batería de coche

¿Cuánto dura la batería de un coche?

¿Cuánto dura la batería de un coche? Probablemente esta sea la pregunta más repetida en los buscadores, sobre todo, si estamos interesados en saber cada cuánto tiempo debemos cambiar la batería del coche.

Teniendo en cuenta que la batería es una de las causas de averías más comunes entre los vehículos, la razón principal para que esta falle suele ser el desgaste.

La batería de un coche dura de media entre 3 y 5 años, y para determinar su vida útil hay que tener en cuenta ciertos parámetros técnicos, así como también el tipo de fabricante, ya que, cada uno cuenta con una capacidad distinta. Además, también existen una serie de factores externos que alargarán o acortarán la vida útil de la batería y su carga, como son: el tipo de conducción y recorrido (los trayectos cortos son los que más afectan), el uso que se le dé al vehículo, el clima y el mantenimiento que se le haya dado a la batería.

¿Cómo recargo la batería del coche?

Para recargar la batería del coche cuentas con dos opciones: contar con un cargador de baterías o conseguir arrancar el coche con unas pinzas, conectándolo al alternador de otro vehículo.

Recuerda que en CEMA Baterías también somos importadores, exportadores y distribuidores de accesorios para baterías. Aquí puedes encontrar nuestra gama.

Igualmente, puedes contactar con nosotros para más información sobre acumuladores de energía. Estaremos encantados de atenderte.

Logística

De 08:30h. a 14:00h. y de 15:30 a 18:00h. de lunes a viernes

*Localiza el parking map para carga y descarga

Contacto

C/ Laguna Larga Tres, nº15. 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)