info@cemabaterias.com | +34 955 54 44 06

Monbat espera concluir el proyecto de su planta de baterías bipolares para 2024

El fabricante de baterías Monbat espera que para finales de 2023 o principios de 2024 tenga una instalación de producción operativa para baterías bipolares de plomo-ácido, un proyecto que se detuvo debido a la pandemia de coronavirus, ha comentado el CEO de la compañía, Viktor Spiriev.

«Monbat actualmente está completando las pruebas de los últimos prototipos y muestran muy buenos resultados», comenta Spiriev. «Esta tecnología nos ayudaría a reducir significativamente el plomo en las baterías, ser más rentables y lograr un mayor margen», añade.

En 2019, Monbat ya anunció que estaba considerando invertir en una nueva planta de 2,4 GWh para baterías bipolares de plomo-ácido en Vratsa, en el noroeste de Bulgaria. La inversión prevista sería de unos 40 millones de levas (22,2 millones de dólares/20,5 millones de euros), según informaron los medios locales. También en 2019, Monbat afirmó la adquisición de los derechos de licencia para el conjunto completo de tecnologías de baterías de plomo bipolar GreenSeal de Advanced Battery Concepts, con sede en EE. UU.

Monbat está considerando dos tipos de financiación para la implementación de su proyecto de baterías bipolares: buscar el apoyo de la UE o un inversionista estratégico. Además, también tienen la intención de buscar un inversor estratégico para desarrollar aún más su proyecto para la producción de baterías de iones de litio.

Monbat produce actualmente baterías de iones de litio que tienen aplicaciones en el sector industrial. Por el momento, la empresa se centra principalmente en el desarrollo de este tipo de baterías para el sector marítimo.

Con ello, el fabricante de baterías espera un aumento anual del 19,06% en sus ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) al final de 2021, a 21,9 millones de euros ($ 25,4 millones), dijo Spiriev en una presentación del negocio revisado de la compañía. planes.

A fines del mes pasado, Monbat dijo que su beneficio consolidado antes de impuestos de las operaciones en curso aumentó en un 74% anual en los primeros nueve meses de 2021, alcanzando los 17,6 millones de levas. Los ingresos por ventas netos consolidados aumentaron un 20% en el año a unos 262,4 millones de levas en el período de revisión.

Logística

De 08:30h. a 14:00h. y de 15:30 a 18:00h. de lunes a viernes

*Localiza el parking map para carga y descarga

Contacto

C/ Laguna Larga Tres, nº15. 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)