info@cemabaterias.com | +34 955 54 44 06

consejos para cuidar la batería de moto

5 consejos para cuidar las baterías de moto

En CEMA Baterías te ofrecemos 5 consejos para cuidar las baterías de moto. Si vendes baterías de moto o tus clientes son unos aficionados del motociclismo, sabrás que debes ofrecerles siempre las mejores recomendaciones y consejos para que tengan su batería a punto. Por ello, como mayoristas de baterías, te ofrecemos varios consejos para mantener en buen estado la batería de moto:

1.Conduce la moto frecuentemente para evitar que la batería no se descargue:

Utiliza la moto lo máximo que puedas, al menos una vez cada dos semanas para evitar fallos en la batería. Si no puedes hacerlo, te recomendamos desconectar los cables de la pieza para evitar que consuma energía.

2.Cárgala ocasionalmente

La batería de la motocicleta debe disponer siempre una carga adecuada para evitar desperfectos. Si no la mueves de su sitio ni desconectas los cables, se descargará y los ácidos diluidos en agua causarán daños como la sulfatación. Un problema en la batería puede conducir a problemas en otras partes como los neumáticos, así que ¡ten cuidado!

3.Utiliza un voltímetro para comprobar la carga

Te recomendamos revisar periódicamente el voltaje y comprobar que nos da un nivel entre los 12V,8V y los 12,3V. Si la cifra es inferior a estas medidas, significa que debes recargarla cuanto antes para evitar problemas.

4.Mantén su estructura limpia

Para ello puedes limpiar la unión entre los polos y los conectores de la batería, así como cualquier tipo de suciedad que tenga en su estructura. Utiliza productos adaptados a este tipo de limpieza y seca correctamente cada parte después del lavado para evitar daños.

 

5.Evita consumir energía innecesariamente

Es decir, no arranques la moto para simplemente estar parado en un sitio. La batería consume energía sin ninguna necesidad, por lo que lo mejor es que la desbloquees para moverte y la arranques cuando vayas a utilizar el motor. Además, si tu moto tiene un piloto para controlar las luces, aconsejamos apagar la luz cuando el motor está parado y que se encuentren así cuando se vaya a arrancar.

Sigue estos 5 consejos para cuidar las baterías de moto y seguro que optimizarás al máximo tu batería. Como mayoristas de baterías, contamos con dos de las marcas más famosas de batería de moto, como son las baterías Intact y las baterías Dynavolt. En nuestra web puedes encontrar las fichas técnicas de todas nuestras referencias. Y recuerda que para cualquier duda o cuestión puedes contactar con nuestros profesionales aquí o llamarnos directamente al +34 955 54 44 06. Estaremos encantados de atenderte.

Logística

De 08:30h. a 14:00h. y de 15:30 a 18:00h. de lunes a viernes

*Localiza el parking map para carga y descarga

Contacto

C/ Laguna Larga Tres, nº15. 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)