6 aspectos que debes saber antes de comprar una batería

¿Sabes todos los aspectos que hay que debes saber antes de comprar una batería? Como mayoristas de baterías, te comentaremos en este artículo los aspectos de las baterías que harán que tomes la mejor decisión posible cuando vayas a realizar una compra a un distribuidor de baterías y para darle a tus clientes lo que necesitan.

Capacidad

La capacidad de una batería son los amperios/hora que es capaz de entregar. Esta medida suele estar representada en C20.

 

Voltaje

En este caso, la mayoría de vehículos trabaja con circuitos de 12 voltios, aunque algunas motos y coches antiguos funcionan con 6 voltios. Por otro lado, nos encontramos camiones y vehículos industriales a 24 voltios, en los que utilizan dos baterías de 12 voltios conectadas en serie para sumar el voltaje. Para instalaciones solares y elementos de tracción, también existen acumuladores de 2, 4 y 6 voltios, que son capaces de entregar gran cantidad de energía y soportar un gran número de ciclos de carga y descarga. Un ejemplo de ello son nuestras baterías US Battery y Trojan.

Potencia al arranque (CCA)

Es la cantidad de corriente en frío que puede entregar la batería, sobre todo en el momento de arranque del motor, donde se exige más intensidad. Cuanto mayor sea este número, mejor será la batería. En motores diésel es muy importante tener una gran CCA, ya que sus características de construcción requieren de una gran intensidad de corriente al arranque para poder mover el motor lo necesario.

Dimensiones

A mayor amperaje, mayor tamaño tendrá la batería, las de 60Ah son más pequeñas que las de 90Ah, y así sucesivamente. Por otro lado, tenemos las baterías tipo japonesas (con mayor altura, los bornes sobresalen de la carcasa  y son más estrechas) y las convencionales. En nuestra marca CEMA contamos con la gama Asia, por ejemplo.

Tecnología

Es importante saber también que clase de acumulador necesitamos, sobre todo con los vehículos con sistema start-stop que llevan baterías EFB o AGM.

  • Plomo-ácido: son baterías convencionales de placas de plomo y el electrolito está en estado líquido en el interior.
  • EFB: baterías para los sistemas start-stop básicos, son más robustas que las convencionales y pueden aguantar un mayor ciclo de cargas y descargas.

 

  • AGM: son las de mayor calidad, el electrolito va impregnado en láminas de fibra de vidrio entre las placas de plomo, por lo que no hay peligro de derrames, se pueden poner de lado y no emiten gases durante su uso. Son las que aguantan un mayor número de ciclos de carga y descarga, absorben antes la energía y tienen una mayor vida útil.

Peso

Cuanto mayor sea el peso, de más calidad será la batería. Esto difiere debido a la cantidad de plomo que contiene cada una de ellas, a más plomo, más calidad y mejor será la batería.

En CEMA Baterías contamos con baterías que te garantizan el máximo rendimiento de los vehículos de tus clientes. Recuerda que contamos con marcas para todo tipo de aplicaciones: baterías industriales, baterías solares, baterías para movilidad, baterías de arranque, baterías de moto, etc. Contacta con nosotros en info@cemabaterias.com o llámanos al 955 54 44 06 para cualquier duda.