info@cemabaterias.com | +34 955 54 44 06

extracción de batería de coche

4 señales que determinan que la batería debe reemplazarse

¿Qué señales determinan que la batería debe reemplazarse? los síntomas de una batería baja son simples y muy fáciles de notar. Aun así, debemos saber que una batería de coche que se descarga repentinamente es la causa más común de los problemas para arrancar el vehículo.

1- El coche no arranca

La batería del coche es fundamental para la conservación de la electricidad producida por el alternador mientras el motor está en marcha. Cuando el motor se detiene, el impulso generado por la batería alimenta a todos los componentes responsables del arranque del motor principal.

Si la batería del coche está defectuosa, vieja o con muchas más probabilidades de estar descargada, el coche tendrá dificultades para arrancar o no arrancará en absoluto.

 

2.  La luz de batería baja se enciende en el salpicadero

Una de las luces de coche más conocidas es la de la batería del coche o la del alternador. Si esta luz permanece encendida o parpadea, puede ser una clara indicación de una batería de coche baja.

La luz de advertencia de la batería del coche o del alternador también puede encenderse, por supuesto, en caso de problemas de cableado o de mal funcionamiento del alternador.

 

3. Faros débiles

Una vez que el coche se enciende, puede notar que el rayo de luz creado por los faros es muy débil y menos profundo de lo normal. Es un claro síntoma de una batería autodescargada o de una batería que ha llegado al final de su vida.

 

4. El silenciador se rompe

Cuando la batería del coche está baja o no funciona bien, no proporciona la cantidad adecuada de energía eléctrica para hacer funcionar todos los componentes eléctricos de los coches modernos. Estos componentes incluyen las bujías del coche, que son responsables de encender el combustible dentro de los cilindros del motor.

Si todas las bujías no reciben suficiente electricidad, es posible que no generen una chispa en cada ciclo de combustión. En este caso el combustible sin explotar tiende a acumularse en el interior de los pistones hasta que la bujía genera la chispa necesaria para encenderla. La excesiva cantidad de combustible una vez quemado genera un ruido anormal, similar a un crepitar del silenciador.

 

Lo mejor en estos casos es contar siempre para tus clientes con baterías de calidad y de primeros fabricantes mundiales. Como mayoristas de baterías proporcionamos a nuestros clientes 13 marcas disponibles para todo tipo de aplicación: baterías de automoción, baterías de movilidad, batería industrial, batería para semitracción, batería de litio para golf, solar, etc. Contáctanos y te asesoraremos en la marca que más necesites.

Logística

De 08:30h. a 14:00h. y de 15:30 a 18:00h. de lunes a viernes

*Localiza el parking map para carga y descarga

Contacto

C/ Laguna Larga Tres, nº15. 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)