info@cemabaterias.com | +34 955 54 44 06

¿Cómo funcionan las baterías de coche?

Al igual que cualquier electrodoméstico o máquina, tu coche necesita una batería para funcionar. Cuando llegue el momento de cambiar la batería de su coche, sabe usted que muy importante porque sin ella su automóvil no arrancará, dejándolo parado en su casa. Pero, ¿realmente sabe cómo alimenta al motor de su vehículo, al igual que las luces y radio? A continuación le contamos las complejidades de una batería y cómo funcionan.

  • Una batería típica tiene seis celdas. Cada celda tiene dos placas o cuadrículas: una está hecha de plomo y la otra de dióxido de plomo. Cada celda puede producir aproximadamente 2 voltios de energía, así por lo tanto, una batería convencional tiene 12 voltios.
  • Las placas están sumergidas en ácido sulfúrico que desencadena una reacción entre las dos placas. En términos científicos, el ácido actúa como un catalizador.
  • Este ácido provocará una reacción en la placa de dióxido de plomo, causando que la placa produzca dos cosas: iones y sulfato de plomo.
  • Los iones producidos por la placa de dióxido de plomo reaccionan a la placa adyacente para producir hidrógeno y sulfato de plomo.
  • El resultado es una reacción química que produce electrones. Los electrones corren alrededor de las placas y generan electricidad. La electricidad fluye fuera de los terminales de la batería para encender el motor, encender los faros y reproducir la radio.
  • Esta reacción química es completamente reversible, por lo que puede reiniciar su batería y continuar cargándola a lo largo de su vida útil. Al aplicar corriente a la batería con el voltaje correcto, se formará plomo y dióxido de plomo en las placas y podrá reutilizar su batería una y otra vez.

Que fácil y complejo puede parecer algo tan común en nuestras vidas. En Cema Baterías nos encargamos de que su batería cumpla con las necesidades de su vehículo ofreciéndoles siempre la mejor calidad.

Logística

De 08:30h. a 14:00h. y de 15:30 a 18:00h. de lunes a viernes

*Localiza el parking map para carga y descarga

Contacto

C/ Laguna Larga Tres, nº15. 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)