info@cemabaterias.com | +34 955 54 44 06

5 aspectos que no sabías sobre las baterías de plomo-ácido (2)

5 aspectos que no sabías sobre las baterías de plomo-ácido

Seguro que hay aspectos que no sabías sobre las baterías de plomo-ácido. Para comprender las características de las baterías de plomo-ácido es necesario conocer su funcionamiento. En este sentido, el funcionamiento de las baterías en general está basado en una pila electroquímica. En ella, hay dos electrodos, uno positivo y otro negativo y al conectarlos forman un circuito cerrado donde se genera corriente eléctrica. Las baterías están formadas por varios electrodos que se sitúan en compartimentos independientes llamados celdas. En ellas, los electrodos se sumergen en una disolución llamada electrolito.

Tras esta breve introducción, os explicamos 5 aspectos que no sabías sobre las baterías de plomo-ácido:

  1. Las baterías de plomo-ácido se llaman así porque utilizan como electrolito una disolución de ácido sulfúrico.
  2. Si las celdas de las que se componen se colocan en serie alternando polos positivos y polos negativos se obtiene un voltaje más alto.
  3. Por otro lado, si las celdas se colocan en paralelo sin alternar los polos positivos y negativos, se consigue mayor intensidad de batería.
  4. Cuando la batería se descarga, los electrodos «se han descompuesto» y para volver a su estado normal podemos proporcionar energía eléctrica a la batería mediante la carga, haciendo que la corriente circule en el sentido contrario. En CEMA Baterías contamos con cargadores de baterías que cubren todas las necesidades de uso.
  5. Las baterías de plomo ácido se utilizan mayormente en instalaciones fotovoltaicas.

En CEMA Baterías trabajamos con primeras marcas de baterías de plomo-ácido como CEMA, Monbat, Varta o Trojan, entre otros. Igualmente, puedes encontrar más información sobre accesorios para baterías en este enlace o también puedes contactarnos para más información o cualquier duda. Como importadores y exportadores de baterías y accesorios, cubrimos todas las necesidades del mercado de los acumuladores de energía. 

Logística

De 08:30h. a 14:00h. y de 15:30 a 18:00h. de lunes a viernes

*Localiza el parking map para carga y descarga

Contacto

C/ Laguna Larga Tres, nº15. 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)