info@cemabaterias.com | +34 955 54 44 06

Cómo cuidar la batería del coche en verano

Cómo cuidar la batería del coche en verano es una de las preguntas que más nos hacen en CEMA Baterías en cada época estival. Y es que conocer cómo funciona este componente del vehículo es fundamental, sobre todo, para aquellos que residen en zonas donde la temperatura es elevada. Según estudios realizados por compañías aseguradoras, la mitad de las asistencias que se producen en carretera se deben a fallos eléctricos, de ellos, un 30% provienen de la batería. Si a esto se le añade este incremento de las temperaturas, esta puede llegar a sufrir una avería, ya que la temperatura de funcionamiento óptima se sitúa en torno a los 25ºC. Exactamente, lo que sucede, es que se provoca un desgaste prematuro causado por el exceso de calor, por lo que esta se descarga a mayor velocidad. Como mayoristas de baterías, te recomendamos mantener vigilada la batería, ya que podría reducir su funcionamiento hasta un 50%. A continuación, te dejamos 7 consejos para saber cómo cuidar la batería del coche en verano:

1.Evitar arrancar el coche con el aire acondicionado puesto.

2. No encender el coche con los complementos para el coche que se suelen usar en el mechero.

3. Arrancar el vehículo con el embrague pisado para evitar también forzar al motor.

4. Hacer viajes largos antes que cortos, ya que así no estamos forzando a la batería a cargarse y descargarse tanto. Es mejor realizar trayectos largos.

hacer trayectos largos antes que cortos es fundamental para cuidar la batería del coche

5. Aparca el coche en el garaje y si no dispones de él, intenta hacerlo a la sombra, así no expondrás al coche a las altas temperaturas.

coche aparcado en el garaje

6. Echar un vistazo, de manera periódica, a la batería, especialmente a los bornes.

7. Contar baterías de calidad y de primeros fabricantes mundiales, ya que garantiza una mayor vida de la misma y una mayor resistencia  a los cambios de temperatura extremos.

Como distribuidores de baterías te recomendamos seguir estos consejos cada año y contar siempre con ayuda de profesionales para resolver cualquier duda o cuestión con respecto a este complemento del coche. En nuestro catálogo puedes encontrar multitud de marcas de baterías de primera calidad y baterías para distintas aplicaciones. Contáctanos para cualquier información aquí.

Logística

De 08:30h. a 14:00h. y de 15:30 a 18:00h. de lunes a viernes

*Localiza el parking map para carga y descarga

Contacto

C/ Laguna Larga Tres, nº15. 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)