info@cemabaterias.com | +34 955 54 44 06

¿Por qué se descarga la batería de un coche?

¿Por qué se descarga la batería de un coche? Importante tener en cuenta esta pregunta si queremos cuidar la batería de nuestro vehículo y que nos dure lo máximo posible. En primer lugar, la batería es la encargada de proporcionar la energía eléctrica necesaria para que el coche se encienda, además es la responsable de alimentar las luces, los faros, la radio y otros equipamientos cuando el motor está parado o cuando el alternador no alcanza a alimentarlos correctamente. Aun así, hay motivos por los que se descarga la batería del coche, te los explicamos:

1.Realizar trayectos demasiado cortos o tener el coche parado

El alternador es el que recarga la batería, pero si no le damos tiempo, la batería se descargará. Intenta realizar trayectos más largos para recargarla bien. La duración que más se aconseja para realizar una buena carga es de 45 minutos a una velocidad constante. Igualmente, hacerlo una vez a la semana puede ser suficiente.

2. Conducir siempre a revoluciones muy bajas

Circular a muy pocas revoluciones también puede provocar que la batería se descargue. Lo ideal es llevar el motor a unas 2.000 rpm, y si es a 2.500 rpm mejor.

por qué se descarga la batería de un coche

3. Usar el equipamiento con el motor apagado

Si usas la radio, las luces u otros elementos eléctricos con el motor apagado, la batería se descargará poco a poco. Las baterías sirven para arrancar el coche y poco más.

4. Tener una batería vieja o en mal estado

Si ya hace tiempo que cuentas con una batería y sueles tener problemas relacionados con tu vehículo y este complemento, lo mejor es cambiarla y contar con baterías de calidad, baterías de primeros fabricantes mundiales. En CEMA Baterías contamos con baterías de coche de diferentes amperajes y también para todo tipo de aplicaciones. Puedes echarles un vistazo en nuestro catálogo.

5. Exponer el coche a temperaturas extremas 

Tanto en verano como en invierno, debemos tener precaución, ya que estas afectan al funcionamiento de la batería. Las temperaturas muy altas o muy bajas afectan al funcionamiento de la batería. Con calor extremo, la evaporación eventual del agua mezclada en el electrolito, aumenta la concentración de ácido y deteriora con mayor velocidad las placas, provocando que se averíe.

El excesivo frío, por el contrario, disminuye el rendimiento de la batería y empeora su funcionamiento, porque ralentiza la reacción química que se produce en su interior.

Recuerda que para cualquier duda o información acerca de referencias, gamas y marcas de baterías para todo tipo de aplicaciones puedes contactar con nosotros. Somos tu distribuidor de baterías.

Logística

De 08:30h. a 14:00h. y de 15:30 a 18:00h. de lunes a viernes

*Localiza el parking map para carga y descarga

Contacto

C/ Laguna Larga Tres, nº15. 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)