¿Qué diferencia hay entre las baterías EFB y AGM?

¿Qué diferencia hay entre las baterías AGM y EFB? Esta puede ser una de las preguntas más frecuentes entre aquellos que vayan a realizar una compra para este tipo de baterías. Como mayoristas de baterías, te explicamos los aspectos más importantes a tener en cuenta para decidir cuándo una batería EFB o una AGM es la mejor opción para un vehículo:

Baterías EFB para coches compactos y de gama media con start-stop

Las baterías EFB son el resultado del desarrollo de las baterías de plomo-ácido convencionales. El material de polifibra adherido a la superficie de la placa positiva garantiza que la EFB tendrá una vida útil más larga. Las baterías EFB se distinguen por ofrecen el doble de ciclos que una batería de arranque convencional y una elevada capacidad de carga.

varta n60 blue dynamic EFB

Las baterías EFB son ideales para:

  • vehículos con sistemas start-stop básicos
  • sin start-stop pero con requisitos de conducción exigentes (por ejemplo, tráfico urbano)
  • sin start-stop pero con un equipamiento amplio.

Si el vehículo tenía originalmente una batería EFB, se puede usar una EFB como batería de sustitución. Si el propietario del coche necesita un rendimiento aún mayor o presenta un perfil de conducción muy exigente con mucho tráfico urbano, puede elegirse una batería AGM, que es más potente.

En CEMA Baterías contamos con baterías EFB de marcas como Monbat o Varta.

Baterías AGM para coches de gama media-alta, vehículos deportivos utilitarios y coches de gama alta

Las baterías AGM son ideales para los sistemas start-stop y ofrecen grandes características de arranque en frío. Gracias a la resistencia a los ciclos de las baterías AGM, un motor se puede apagar y encender varias veces en intervalos breves sin que haya riesgo de problemas de reencendido. Por otro lado, ofrecen una reserva de energía suficiente para seguir alimentando los consumidores eléctricos durante las paradas del vehículo y asegurar aun así un arranque fiable.

Una batería AGM es el acumulador de energía perfecto para:

  • vehículos con sistemas start-stop y recuperación de la energía de frenado (recuperación)
  • para coches con equipamiento de alta gama y accesorios avanzados.

Como distribuidores de baterías, también contamos con baterías AGM de primeros fabricantes mundiales como Monbat y Varta.

No olvides contactarnos para cualquier tipo de información o duda adicional aquí.