Saltar al contenido

5 aspectos a tener en cuenta para dar con el distribuidor de baterías adecuado

importación, exportación y distribución de baterías

Si te dedicas a la venta de repuestos y recambios de automoción, contar con un distribuidor de baterías eficaz debe ser la pieza fundamental, y a tener en cuenta, para que tu negocio funcione. Dos aspectos esenciales que debemos tener en mente a la hora de contar con un mayorista de baterías es, primero: la profesionalidad de sus productos y, segundo, la agilidad con la que nos lo pueden facilitar. Como especialistas en la importación, exportación y distribución de baterías, te ofrecemos los 5 aspectos a tener en cuenta para tener el distribuidor de baterías adecuado:

1. Competitividad

Un distribuidor de baterías competente debe contar con la suficiente confianza por parte de los fabricantes para distribuir los productos de este. Entrar en contacto con fabricantes de baterías, generarles la confianza suficiente para representar sus baterías y tener la capacidad financiera suficiente para comenzar la relación es importante a la hora de contactar con distribuidores de baterías.

2. Nivel de aumento de ventas

El proceso de encontrar y vender a los clientes al por menor puede ser caro. Los gastos de publicidad y el mantenimiento de los puntos de venta pueden llegar a ser prohibitivos. Cuando un fabricante de baterías utiliza la distribución, se convierte en la responsabilidad de los distribuidores el encontrar los puntos de venta de los productos y el fabricante puede ampliar su exposición al por menor a través de la distribución sin tener que gastar más dinero o involucrar a más recursos de la empresa en las ventas.

3. Expansión del mercado, tanto nacional como internacional

Cuando un fabricante decide vender a un nuevo mercado geográfico, el distribuidor ofrece su propia red comercial. Esto es efectivo en la apertura de nuevos mercados internacionales. Además, un fabricante puede volcar en los distribuidores la responsabilidad de lidiar con las leyes de comercio internacional, el envío por la aduana y el manejo de las leyes y las culturas de los países. En CEMA Baterías contamos actualmente con presencia en 13 países del mundo. Nuestro departamento de exportaciones crece cada día más y más.

4. Servicio al cliente adaptado

Un fabricante entrega la responsabilidad de administrar los derechos de servicio al cliente al distribuidor de baterías y este responde a su vez a las necesidades y demandas que se recogen en los puntos de venta por parte de los clientes. En CEMA Baterías contamos con nuestro departamento de Contact Center, operativo de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:00h.

5. Stock permanente de baterías

En CEMA Baterías contamos con una capacidad de almacenamiento cuatro veces superior a la facturación media mensual, cifra que nos da un margen de maniobra sobradamente aceptable y nos asegura dar un servicio óptimo a nuestros clientes. Somos unas de las pocas empresas que estocamos baterías de diferentes aplicaciones.

En CEMA Baterías somos distribuidores oficiales premium de Monbat en España y Portugal, distribuimos más de 13 marcas de diferentes aplicaciones y contamos con una red comercial adaptada a las necesidades de nuestros clientes.

× ¿Tienes alguna duda?