¿Qué baterías son mejores para vehículos start-stop?

¿Qué baterías son mejores para vehículos start-stop? Gran pregunta. El consumo de energía de los vehículos actuales va creciendo, sobre todo a nivel de componentes eléctricos, y esto a su vez supone una gran carga para sus baterías. Además, los requisitos legales con el fin de reducir las emisiones de C02, han obligado a los fabricantes a utilizar este tipo de sistemas.

Las baterías EFB y AGM de alto rendimiento son capaces de soportar estas exigencias actuales y de ofrecer el suministro eléctrico suficiente al vehículo. Como mayoristas de baterías, te explicamos que una batería para sistema start-stop solo puede cambiarse por una del mismo tipo, pero si contamos con una de EFB, se aconseja también pasarse a una de AGM.

Como distribuidores de baterías, te explicamos que las mejores tecnologías para vehículos start-stop son, por tanto, EFB y AGM:

Baterías EFB

Las baterías EFB son una versión de mayor rendimiento de las baterías de arranque convencionales.

Gracias a su malla de poliéster y su fórmula optimizada del material activo, es posible hacer un uso más eficaz de estas baterías. Este tipo de baterías se utiliza en vehículos start-stop básico.

Varta blue dynamic EFB n70

Varta blue dynamic EFB n70

Baterías AGM

Las baterías AGM destacan por su alto rendimiento y durabilidad. En una batería AGM, la fibra de vidrio utilizada como separador absorbe el electrolito, haciendo imposible las fugas del ácido. Sus placas, de comprensión definida, garantizan una conexión óptima durante toda la vida útil de la misma. Este tipo de baterías se utilizan en vehículos con sistemas start-stop avanzados y recuperación de la energía de frenado.

 

MONBAT AGM Start-Stop 70Ah

MONBAT AGM Start-Stop 70Ah

Sustituye una batería EFB por una EFB o una AGM y una AGM por una AGM

Desde CEMA Baterías te contamos que cambiar de una batería EFB a una AGM es posible y aumenta la eficiencia del sistema start-stop automático, es decir, tendremos un consumo de combustible más eficiente.

Por su parte, los vehículos con batería AGM necesitan una batería AGM, ya que solo este tipo de batería es capaz de soportar el gran número de ciclos generados por el sistema start-stop automático y, además, es adecuada para cargarla con energía de frenado regenerativa.

 

Hazte estas preguntas para saber cuándo cambiar de tecnología de batería

  • ¿El vehículo tiene un amplio equipamiento electrónico?
  • ¿El vehículo está equipado con dispositivos electrónicos adicionales instalados posteriormente?
  • ¿Se cargan con frecuencia dispositivos como móviles en el vehículo?
  • ¿Conduce habitualmente en condiciones climáticas extremas?
  • ¿Recorre habitualmente distancias cortas o suele estar en colas y atascos?
  • ¿Estaría dispuesto a pagar más por un producto que ofrece un mayor beneficio a largo plazo (vida útil)?

Si ha respondido «sí» a alguna de estas preguntas, entonces te recomendamos que te pases a una batería AGM.

Recuerda que si tienes cualquier duda o cuestión con los tipos de baterías más adecuados para los vehículos de tus clientes, puedes contactar con nosotros en el 955 54 44 06 o escribirnos a: info@cemabaterias.com